Wait for it...

 
https://astrosytarot.com/wp-content/uploads/2018/05/purple_top_divider.png

Siete claves para ganar agilidad mental y aumentar tu espiritualidad

octubre 26, 2021by Noticia690
https://astrosytarot.com/wp-content/uploads/2021/10/mental-1024x616.png

Para nadie es un secreto que nuestro cerebro es un órgano complejo del que dependen todas las funciones de nuestro cuerpo pero así como nosotros, necesita de un entrenamiento para mantenerlo en condiciones óptimas que nos permitan desarrollar nuestras actividades diarias y tomar buenas decisiones.

A continuación te presentamos 7 claves que puedes ir añadiendo y combinando progresivamente a tu vida diaria para tener un cerebro sano, ágil y despierto:

Lee: la lectura es una herramienta muy completa para ejercitar nuestro cerebro; además de ser muy importante para distintos aspectos de nuestra vida, con ella podrás reforzar tu capacidad de comprensión, de pensamiento, memoria, agilidad mental y hasta la creatividad. Si lo desea, puede probar leyendo en voz alta, esto activara otros circuitos cerebrales que no usa cuando lee en silencio.

Usa la mano contraria: si eres diestro utiliza la mano izquierda y viceversa, aunque al principio parezca una actividad algo compleja, ayuda notablemente a despertar distintas partes del cerebro que no se utilizan constantemente.

Juega: los videojuegos de acción y estrategia, los crucigramas, el ajedrez, sudokus, rompecabezas o las distintas apps de agilidad mental que puedes descargar en tu dispositivo móvil son perfectos para mantener un cerebro ágil, con solo 15 minutos diarios obtendrás muchos beneficios.

Aprende cosas nuevas: sal de la rutina y aventúrate a estudiar un nuevo idioma, aprende a tocar algún instrumento musical, memoriza números telefónicos, practica yoga o toma el diccionario y aprende una palabra nueva, estas acciones te ayudarán a potenciar tu capacidad de análisis, memoria, concentración, aprendizaje, retención y lenguaje.

Cuerpo sano, mente sana: aliméntate de forma saludable, además de ayudarte en muchos aspectos, el consumo de alimentos como el salmón, aguacate, frutos secos, chocolate amargo, espinacas, uvas, aceite de oliva, canela, entre otros, estimulan y fortalecen la capacidad de concentración y memoria.

Date una pausa: tomar una siesta de 15 a 20 minutos después del almuerzo mejora tu memoria y promueve el buen humor.
Relájate: cuando te sientas agobiado tómate unos minutos al día para desconectarte y liberarte del estrés o de la fatiga mental, bien sea aplicando técnicas de respiración, meditación o tomando aire fresco. Estas actividades le permiten a tu cerebro funcionar de mejor manera, ¡inténtalo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://astrosytarot.com/wp-content/uploads/2018/04/white-logos.png

IN TUNE WITH THE UNIVERSE