El origen de los signos zodiacales y como conocerlos

Desde la antigüedad, los signos zodiacales fueron definidos como 12 y que cada uno representa una constelación en el firmamento. Si dividimos los 360° del firmamento visto desde la tierra, obtenemos que a cada signo del zodiaco le corresponden 30° en cuyo interior se mueven las estrellas pertenecientes a las constelaciones de cada signo.

Aunque llevan el mismo nombre, los 12 signos del zodiaco no son lo mismo que las 12 constelaciones. A continuación describiremos brevemente cómo nacieron los signos del zodiaco.

Aries.

De acuerdo a la mitología griega, un carnero que posee alas es enviado por el Dios Zeus para salvar a dos niños de una madrastra muy malvada, luego este carnero fue transformado en la constelación de Aries.

Tauro.

Seducido por la belleza de Europa, Zeus decide transformarse en un bello toro blanco con lo que consigue raptar a Europa y convertirla en la constelación de Tauro.

Géminis.

Zeus estaba enamorado de la reina Leda, aunque esta se encontraba casada. Cuando Leda dio a luz tuvo dos gemelos, uno mortal, hijo de Tindaro, su esposo, y el otro inmortal, hijo de Zeus que, al morir el hijo de Tindaro, transforma a ambos gemelos en la constelación de Géminis.

Cáncer.

Hera envió un cangrejo de grandes dimensiones para matar a Hércules que, a fin de cuentas, lo vence. Hera al verse derrotada convierte al cangrejo en la constelación de Cáncer para recordarlo.

Leo.

El león de Nemea es vencido por Hércules y Zeus, orgulloso del logro, decide convertir al león en la constelación de Leo.

Virgo.

La diosa Astrea al ver los malos hábitos de las personas en la edad de hierro, decide refugiarse bajo la constelación de Virgo.

Libra.

Temis, diosa de la justicia, fue esposa de Zeus y cuando este se casó con Hera colocó en la constelación de Libra una balanza en honor a Temis.

Escorpio.

Artemisa fue perseguida por Orión que estaba enamorado de ella, la diosa llena de furia envía un gran escorpión que causa la muerte a Orión. Ambos fueron transformados en constelaciones y figuran en zonas opuestas.

Sagitario.

Quirón, centauro médico y maestro de los dioses, fue herido por una flecha y, al ser inmortal fue transformado en la constelación de Sagitario.

Capricornio.

Luego de que Zeus por accidente hiriera de muerte a Amaltea, su nodriza, decide inmortalizarla transformándola en la constelación de Capricornio.

Acuario.

Ganímedes, bello héroe de Troya, fue llevado al Olimpo por Zeus quien decide inmortalizarlo en la constelación de Acuario.

Piscis.

Afrodita y Eros huyen del monstruo Tifón gracias a la ayuda de dos peces que fueron transformados en la constelación de Piscis.

Artículos Relacionados